Son muchos los motivos y ventajas por los que las personas deciden comprar globos terráqueos online, tanto en tienda con sede propia, o bien, a través de plataformas online como lo es Amazon. Si te estás preguntando para qué nos sirve un globo terráqueo, te mostramos 10 razones para que pienses que compras algo más que un juguete.
1. Es un simbolo educativo y cultural que te aporta prestigio
Los primeros interesados en comprar este objeto, son precisamente las escuelas, instituciones y universidades, para colocarlos frente a la mesa de los profesores de historia y geografía, como también en las bibliotecas.
2. Es un elemento decorativo que llamará la atención de tus clientes
Las otras personas que suelen adquirir los globos terráqueos decorativos y antiguos son las personas que usualmente trabajan en oficinas como los abogados o rectores de colegios, o bien, las agencias de viajes.
3. Es un objeto universal y relacionado con la enseñanza
Pero realmente, los globos terráqueos no competen a un único sector y son muy diversas las razones por las que se adquiere el globo terráqueo. De lo que si estamos seguro es que en cada caso se trata de un objeto deseable por su estética y su carácter didactico.
4. Es una bola del mundo llena de historia antigua y contemporánea
Cuando te decides a comprar globos terráqueos para decorar tu casa, te estás llevando un producto que tiene una historia que se remonta al año de 1267. Se sabe que el astrónomo Jamal Al-Din fue uno de los primeros en pensar en este invento, como una manera de tener una panorámica total de lo que representaban todos los continentes del planeta.
Este primer modelo de globo terráqueo solo daba presentación a todo el continente del Viejo Mundo, donde tomaba protagonismo África, Europa y Asia. Es decir, era natural que aun faltará el continente americano, en tanto por entonces no se tenía idea alguna de su existencia.
Fue Martin Behaim, un comerciante, astrónomo y navegante de Bohemia que en el año 1492, sabiendo que se había descubierto un nuevo continente: América, decidió construir el primer globo terrestre de la historia, con toda la cartografía general del planeta, tal y como lo conocemos en la actualidad.
Por entonces, esta invención inicialmente recibió el nombre de «Globo Terrestre de Núremberg», aunque en el momento es conocido también con el nombre de «Erdapfel». Ese modelo ya contaba con una idea más general de lo que son los globos terráqueos de hoy en día. Ya poseían su magistral belleza.
5. Es un globo del mundo relacionado con la ciencia y el arte
Los primeros globos fueron producidos a base madera, dotados además con reglas circulares que permitían tener una idea general de las dimensiones del planeta o el mundo Realmente en el pasado fue un tipo de invento que tenía una connotación más científica, pero con el tiempo fue evolucionado su construcción, con materiales de mayor calidad y mayor definición de sus dibujos, convirtiéndose, la buena mayoría, en autenticas piezas de arte.
6. Es un globo de la tierra que aporta elegancia y curiosidad por la geografía
Son sus detalles, lo que llena de matices y elegancia al globo terrestre que hoy en día se comercializa en centros comerciales, tiendas de papelería o tiendas online. Solo que el globo moderno de la actualidad tiene una connotación más estética, por lo que aparte de su funcionalidad educativa, es un elemento que otorga elegancia a los espacios en donde se coloca, despertando la curiosidad por la geografía y los viajes en todos aquellos que lo observan.
7. Si te gusta viajar, el globo terráqueo es el mapa de tus viajes
Por ejemplo,si eres de las personas que son apasionadas a viajar y conocer el mundo, ahora tienes la oportunidad de comprar un fantástico globo terráqueo para tener en casa y contemplar todos los destinos del mundo que has visitado y los que visitarás en un futuro. De este modo, el globo terráqueo se convertirá en un elemento que te llenará de riqueza y fantasía con tus sueños de aventura.
8. La bola terrestre te acompañará en tus lecturas
Si eres una persona apasionada por la literatura de viajes, entonces el globo terrestre será un complemento perfecto para hacer volar tu imaginación y saber la ubicación exacta de las ciudades y entornos naturales a los que hacen referencia tus lecturas de viajes.
Viajar a través de las palabras y contemplar de fondo el globo terráqueo decorativo o antiguo de tu hogar despertará las ganas de alejarte temporalmente de tu zona de confort y salir a descubrir mundo.
9. Comprar un globo terráqueo para los niños, les ayudará a aprender geografía física y política
Para los jóvenes y niños que están aprendiendo sobre geografía, este planeta a escala, esta esfera geográfica, les permite entender las dimensiones del mundo, como también entender donde está situado cada país, cuáles son sus capitales más importantes, reconocer los hemisferios, mares, océanos, montañas, etc
10. Un globo terráqueo ayudará a que tus hijos adquieran valores positivos sobre la vida
Que tus hijos puedan viajar y conocer otras culturas les ayudará a madurar como personas y a evitar ciertas actitudes racistas y violentas, que son fruto de la ignorancia y el desconocimiento de que nuestra realidad pasa por el intercambio y la interdependencia de todas las culturas y pueblos que habitan el planeta.
¿ Crees que vale la pena comprar un globo terráqueo ? ¿ Has comprado uno? Explícanos tu experiencia.