Saltar al contenido

Países del Mundo y sus Banderas

Paises del mundo y sus banderas. Banderas del mundo

El mundo está conformado por la división de países. Se entiende por esto último un espacio geográfico en el que coinciden las costumbres, culturas y los antecedentes históricos. A lo largo de la humanidad el globo terráqueo ha cambiado, dependiendo de la delimitación, momentos y formas de gobiernos.

Por eso, para que un territorio sea reconocido como nación debe ser aceptado como tal por los demás y por diferentes instituciones. Tiene que poseer soberanía, ser un estado libre y aplicar leyes que se guíen por los estándares internacionales. Te mostramos la lista de países del mundo por continente.

Países de América

América está dividida entre América del Norte, América Central y América del Sur. Es uno de los países más amplios en cuanto a naciones, habitantes y extensión. Cada una de las subdivisiones posee regiones con características similares, pero con ciertas cualidades que los distinguen. El mapa en esta parte ha cambiado considerablemente en cada época.

Norteamérica lo conforman Canadá, Estados Unidos y México. Dichos Estados tienen un amplio territorio con idiomas diferentes y tradiciones distintas. Mientras que en Centroamérica se encuentran Belice, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y finalmente Nicaragua.

Por su parte, las naciones de Sudamérica son: Ecuador, Chile, Brasil, Trinidad y Tobago, Argentina, Guyana, Venezuela, Bolivia. También están Colombia, Perú, Uruguay, Surinam y Paraguay. Dependiendo de los autores y organizaciones que se consulten aparecerá América con sus tres partes como uno solo. Otros sostienen que debería dividirse en distintos continentes.

 Banderas de países de America

Ver más banderas en Amazon

Países de África

África se encuentra rodeada por los océanos Atlántico e índico. Es otro de los continentes con mayor extensión en cuanto a territorios. En dicha parte habitan diversas etnias y grupos, de acuerdo a cada nación. Estas poseen características propias como gastronomía, tradiciones, monedas, escritura y lenguajes que los distingue.

La lista de países del mundo de dicho continente son Madagascar, Nigeria, Cabo Verde, Gabón, República Centroafricana, Marruecos, Zambia, Libia. Igualmente, Botsuana, Costa de Marfil, Kenia, Túnez, Zimbabue, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Argelia, Liberia, Níger, Ghana, Egipto, Congo-Brazzaville, Burkina Faso, Eritrea.

Están también Suazilandia, Congo-Kinsasa, Santo Tomé y Príncipe, Yibuti, Mozambique, Sierra Leona, Senegal, Burundi, Chad, Comoras, Benín, Etiopía, Seychelles, Camerún. La lista la completan Sudáfrica, Mauricio, Togo, Sudan, Sudán del Sur, Angola, Uganda, Ruanda, Mauritania, Somalia, Namibia, Gambia, Lesoto, Malaui y Guinea-Bisáu.

Banderas de países Africanos

Ver más ofertas en Amazon

Países de Europa

En Europa se encuentran algunos de los países que han influido en diversas ramas. Varias naciones expandieron sus ideas para dar paso a la civilización. Entre sus Estados están Mónaco, Eslovenia, Italia, Letonia, Austria, Rumania, Croacia, Bielorrusia, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Finlandia. Así como Turquía, Hungría, Bélgica, Chipre, Suiza, Polonia, Serbia, Suecia, Ucrania.

Asimismo, Bulgaria, República de Macedonia, San Marino, Lituania, Liechtenstein, Moldavia, Kazajistán, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Países Bajos, República Checa, Estonia. Finalmente, Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Noruega, Reino Unido y Rusia.

 Banderas de países Europeos

Ver más ofertas en Amazon

Países de Asia

Los Estados de Asia son variados en cuanto a religión, idioma y cultura. La mayoría de las naciones tienen gran influencia en el arte o la música y poseen estructuras y paisajes grandiosos. Sus países son Japón, Tailandia, República Popular de China, Indonesia, Maldivas, Sri Lanka, Bangladés, Arabia Saudita, Tayikistán, Yemen, Omán, Kirguistán.

Otros son Corea del Norte, Corea del Sur, Bután, Singapur, Nepal, Malasia, Mongolia, Filipinas, India, Vietnam, Laos, Birmania, Afganistán, Camboya. Además, se incluyen Armenia, Baréin, Brunéi, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Pakistán, Rusia, Siria, Timor Oriental, Turkmenistán, Uzbekistán.

Banderas de países Asiáticos

Ver más ofertas en Amazon

Países de Oceanía

Oceanía es el continente en el que se registran mayor número de países insulares. Sus paisajes están llenos de mares, archipiélagos y playas que atraen a muchos turistas. Algunas de las naciones están conformadas por una serie de islas, mientras que otros limitan con el océano Pacífico y el océano Índico.

Entre sus países destacan Australia, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Fiyi. Siendo los primeros los de mayor renombre y reconocidos por su posición geografía y la calidad de vida. Pero también se ubican otros como Nauru, Tuvalu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu.

Banderas de países de Oceania

Ver más ofertas en Amazon

Datos adicionales

Cada uno de los continentes posee diferentes dependencias de manera adicional. Igualmente, existen países o regiones que no han sido reconocidas como tal. Las razones pueden ser porque se encuentran todavía en disputa. También hay países, como por ejemplo Georgia y otros, que se encuentran próximos a dos continentes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Banderas del mundo
Author Rating
51star1star1star1star1star