Saltar al contenido

Mapamundis políticos para imprimir

Mapamundi político

Tener un mapamundi político en casa no solo es un elemento decorativo, también es un mapa cultural que te muestra cómo están repartidos los países en el planisferio, cuales son sus fronteras, sus nombres y capitales para que puedas situarlos sin error en el mapa.

¿Qué es un mapamundi político?

Un mapamundi político o planisferio,es aquel en el cual se reflejan los diferentes países que forman parte de los continentes. En el se muestran los paises por colores, sus  fronteras, sus nombres y capitales, además también puedes encontrar detalles de sus provincias y hasta detalles de pequeñas localidades.

Existen ciertos modelos de mapamundis políticos que además de lo anterior vienen con otros detalles. Entre estos últimos se suele ver rutas de tren y caminos construidos. En consecuencia, se puede decir que estos mapas representan las divisiones hechas por los humanos y no por la naturaleza.

Mapamundi mudo para colorear

Son mapas planisferios políticos para imprimir, son mapas muy apreciados por los estudiantes, ya que tener la posibilidad de imprimirlo facilita la posibilidad de llevarlo encima y poder estudiar los países que forman parte de los diferentes continentes. Sin lugar a dudas se trata de una buena herramienta que facilita su aprendizaje.

También hay que destacar que los mapamundis para imprimir mudos , son muy buscados por los estudiantes, para tomar notas y colorear los países y así, poder memorizar su ubicación geográfica.

Como ves, hay opciones muy interesantes que nosotros te vamos a mostrar para que te descargues los mapas que necesitas y puedas utilizar estos planisferios políticos en blanco y negro para superar tus exámenes de geografía.  Haz clic en ellos para guardarlos en el ordenador o para imprimirlos

Mapamundi  con nombres para imprimir

Mapa político con nombres y en color
Mapa político con nombres y en color

Mapa planisferio con nombres

mapamundi con nombres en español
Mapamundi con nombres en español

Mapa del mundo político mudo

A continuación os dejamos con con unos mapamundis mudos para imprimir. Elige el que más te convenga.

Mapamundi politico mudo con fronteras
Mapamundi mudo con fronteras
mapamundi politico mudo
mapamundi politico mudo

Elementos de un mapa del mundo con países

Los mapamundis políticos poseen muchos elementos en su estructura general. Ciertamente cada uno cumple con su propia función. Pero en esta ocasión vas a ver los aspectos más importantes:

Países y localidades

Este primer elemento es básico. Un mapamundi político contiene todas las divisiones territoriales. Ello comprende tanto continentes como países y extensiones mucho más pequeñas. En algunos modelos de gran tamaño se ven además las capitales y los nombres de barrios y calles.

Fronteras

Las fronteras delimitan con gran precisión los diversos territorios. Debes saber también que las divisiones fronterizas parten de acuerdos internacionales. De tal forma solo aparecen las aceptadas por todos los países de forma oficial.

Puntos de interés

Un mapamundi político de grandes proporciones puede incluir ciertos puntos de interés. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo: la ubicación de algunas construcciones o sitios históricos, o instituciones de mucha importancia.

Diferencias entre el mapamundi político y los demás

Los mapamundis políticos se diferencian muy fácilmente de otros mapas. De los físicos se alejan bastante ya que no señalan cordilleras ni montañas. Ese es uno de los mejores ejemplos que puedes conocer. Además, ambos son los más populares y conocidos, de manera que te convendrá bastante saberlo.

Otra característica que ayuda a diferenciar un mapamundi político es que suelen trabajar con una amplia gama de colores. Es verdad que hay modelos que se limitan a uno o dos, pero no son los más usuales.

¿Para qué puede servir un planisferio político con nombres?

Esta es una de las mejores preguntas que podrías hacerte. Los mapamundis políticos tienen la posibilidad de funcionar para varias cosas. Mas a continuación conocerás las más comunes:

Para realizar cálculos

Esta es una función normalmente aprovechada por los estudiosos. Gracias a las propiedades métricas de los mapamundis políticos se puede hacer cálculos. ¿Y para qué servirían los mismos? Por ejemplo, para calcular el tiempo total de un viaje entre dos provincias.

Para comprender las divisiones políticas

Esto es útil tanto para estudiantes y niños de primaria,como para el Estado. Para los primeros porque pueden comprender cómo está estructurado políticamente su territorio y para los niños es una fuente de información para sus estudios de geografia. Y para los segundos porque pueden saber cuál es su límite de acción.

La mejores ofertas de mapamundis políticos para comprar online

Ver más ofertas de mapamundis políticos en Amazon

 

 

SaveSave

SaveSave

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mapamundis políticos
Author Rating
51star1star1star1star1star