Saltar al contenido

Conoce los 5 Océanos del Mundo y ¡Navega!

Oceanos. oceanos del mundo. oceanos de la tierra. tipos de oceanos

El mundo se encuentra dividido de forma geográfica por países, montañas y costas. Sin embargo, un aspecto importante en el planeta tierra son los mares, lagos e islas. Existen pequeñas zonas rodeadas de aguas, pero los que más destacan son los océanos: Estos son una gran cantidad de masa de agua que se ubican en partes estratégicas.

Se ha determinado que hay cinco océanos, que separan continentes, países y espacios. Conoce los océanos del mundo en el siguiente artículo, donde te explicamos detalladamente cuáles son, así como también qué características poseen cada uno de ellos, su densidad, extensión y la importancia que tienen.

Oceanos del mundo
Los 5 océanos del mundo para navegar en solitario. ¡Te atreves!

 

Atlántico

Los océanos del mundo se diferencian del resto de las aguas del planeta, debido a la longitud y a la profundidad, ya que los océanos son más hondos y grandes, además, tienen una gran diversidad de animales acuáticos viviendo en ellos. Ten en cuenta que cada continente está bañado por uno o más océanos, dependiendo de la geografía.

Tal es el caso del Atlántico que con 106.400.00 kilómetros cuadrados, es uno de los más importantes del globo terráqueo. Su importancia radica en que separa a América de África y de Europa, los cuáles son continentes diferenciados en cuanto a territorio y número de habitantes.

Nombre de los oceanos. oceanos nombres. oceano mas grande. todos los oceanos
Nombres de los océanos

El nombre del Atlántico data de hace muchos años y hace referencia al titán Atlas, un personaje de la mitología griega con un gran simbolismo, relacionado con los océanos. Dicho océano tiene en sus alrededores zonas como el Ártico (norte) y Antártida (sur), mientras que por el oeste se encuentra América y en el este se halla Europa y África respectivamente.

Pacífico

Otro océano interesante es el Pacífico, el más extenso con 200.700.00  kilómetros cuadrados, abarca hasta una tercera parte de la superficie del planeta. Está formado por numerosas islas que se ubican en sus adyacencias y en él. Las más relevantes se hallan justo abajo del Ecuador, línea que divide la tierra en dos hemisferios

Oceanos. Oceanos del mundo. los oceanos del mundo. oceanos de la tierra. tipos de oceanos
Océanos del mundo

Tiene en sus alrededores otros océanos y continentes. Por ejemplo, por el este se encuentra América y por el oeste Asia y Oceanía. En el norte está el Ártico y en el sur la Antártida, además, un dato que resalta, es que en el Pacífico se halla el área de mayor profundidad del planeta, en la fosa de las islas Marianas.

Índico

En tercer lugar, toma en cuenta el Índico, después del Atlántico y el Pacífico es el más grande, con 73.556.000 kilómetros cuadrados. Este océano llega a ocupar el 20% del globo terráqueo, con aguas profundas y diferentes zonas relevantes, en las que concentra islas pequeñas, mares importantes y áreas que limitan con varios continentes.

Oceano pacifico. oceano más pequeño. oceanos en el mundo. Pacifico
Islas Maldivas en el Océano Indico

Entre estos se encuentra Asia, Oceanía y África. El primero de estos continentes se halla en el norte, el segundo en el este y el último en el oeste,pero también se encuentra delimitado por el este con el Pacífico y por el oeste con el Atlántico. Finalmente, en el área del sur limita con Antártico.

Antártico

Aunque el Pacífico, el Atlántico y Índico son considerados como los principales, hay dos más pequeños, de menor extensión que los tres primeros. Uno de ellos es el Antártico que está ubicado específicamente en la parte sur del mapa mundial y que abarca desde la costa Antártica hasta los 60 grados del hemisferio sur, con un superficie de 20.327.000 kilómetros cuadrados.

Antartida. oceanos del mundo. oceanos del planeta. los 5 oceanos
Los 5 océanos del mundo

Marca una diferencia con los tres océanos principales ya que cada uno de ellos termina por el sur con el Antártico y este circunda todo el globo terráqueo, lo que quiere decir que no tiene limitantes con el este y oeste. A partir del siglo XXI se le reconoció como una de las zonas con masa de agua en la tierra.

Ártico

Como segundo océano pequeño, después del Antártico está el océano Ártico, con una extensión de 14.100.000 kilómetros ubicado en el norte del planeta tierra. A destacar que circunda el globo terráqueo, rodeando el estratégico Polo Norte.

Oceano artico. oceano mas grande del mundo. oceanos mundo. nombres de oceanos
Océano Ártico

También guarda una delimitación con los océanos primordiales, pero además, en sus alrededores se ubican los continentes de América, Asia y Europa.

Los cinco océanos del planeta tierra, tienen áreas en las cuales están presentes animales acuáticos, zonas protegidas y grandes reservas naturales, además de contribuir con sus corrientes marinas al equilibrio del clima del planeta.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Océanos del mundo
Author Rating
51star1star1star1star1star